¿De qué están elaborados los productos Mamaland?

Nuestros productos están elaborados de almidón de maíz y aceites vegetales.

¿Cuánto tardan en biodegradarse nuestros productos?

Entre 90 y 180 días

¿Qué es biodegradable?

Es la degradación por parte de microorganismos para obtener sustancias sencillas: agua,dióxido de carbono y biomasa, fácilmente asimilables por el medio ambiente. Para poder comprobar la biodegradabilidad se han creado normas internacionales que establecen las condiciones de prueba a las que deben someterse: el compostaje

¿Qué es compostable?

El compostaje es el proceso biológico aeróbico mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia orgánica, biodegradándola y permitiendo obtener “compost”, un abono orgánico de excelente calidad que mejora el suelo , provee nutrientes e incentiva el crecimiento de las plantas.

¿Con qué certificaciones cumple?

Nuestros productos cumplen con el standard europeo EN13432,y con el Centro de Biodegrabilidad y Compostabilidad de Plásticos(3iA-UNSAM; INTI-Plásticos; LP&MC-FCEyN-UBA).

¿Qué diferencias hay con las oxo-biodegradables?

Es común la confusión entre los bioplásticos certificados (biodegradables y compostables) y plásticos oxidegradables u oxobiodegradables. Mientras que los bioplásticos son fácilmente asimilados por microorganismos y convertidos en compost dentro de los 180 días, los plásticos oxidegradables ó oxobiodegradables están compuestos en un 95% por polietileno o polipropileno (materiales NO compostables) y no cumplen con las normas EN 13432 de la Unión Europea ni la norma IRAM 29421.

¿Qué tintas utilizamos?

Las tintas que utilizamos están siempre certificadas de base acuosa y cumplen con los límites permitidos de metales pesados establecidos por el Consejo europeo de la industria de las pinturas, tintas de impresión y de colores artísticos (CEPE – www.cepe.org).